Contactar directamente

Prefiere contactarnos directamente? Estaremos encantados ayudarle. Solamente rellena los campos. Si tiene preguntas sobre categorías especiales, le pedimos usar los campos relativos.







Cuanto es 2 plus 2?
   Aquí esta: Inicio  › Tejidos Técnicos  › Hitos
Deutsch |  English |  中文 |  русский  |  Español

Hitos

Los años fundacionales

1873-1877

La mundialmente afamada empresa fabricante de máquinas de tejer rectilíneas H. Stoll GmbH & Co., Reutlingen, fue fundada el 27 de Julio de 1873. Sin embargo, los primeros días de la historia de Stoll no transcurrieron en Reutlingen sino en Riedlingen a orillas del Danubio. Allí, dos técnicos suabos se sintieron destinados a cosas mayores: Heinrich Stoll y Christian Schmidt fundaron un "Taller Mecánico para la Manufactura de Máquinas de Tejer".

La Waagmühle fue la primera planta de producción en Riedlingen

Waagmühle

El 27 de Julio de 1873 Heinrich Stoll y Christian Schmidt firmaron un contrato de negocio según el cual conjuntamente dirigirían un "taller mecánico". Operando bajo el nombre de "Schmidt and Stoll" armaron su taller en Riedlingen. El propósito de la empresa era reparar y producir máquinas de tejer rectilíneas. La copia del contrato de aquel entonces indica que cada socio era dueño de la mitad de la empresa. Este es el motivo por el cual el 27 de Julio de 1873 es considerado como el día de la fundación de H. Stoll GmbH & Co.

La gama de productos de Riedlingen

1873-1878

En Diciembre de 1873 Heinrich Stoll y Christian Schmidt ensamblaron la primera máquina de tejer rectilínea doble jersey manual fabricada en la Waagmühle. Con agujas con lengüeta insertada y fonturas posicionadas con forma de techo esta máquina de tejer manual se correspondía con la máquina Lamb, y en cierto sentido, con el principio moderno de las ´máquinas de tejer rectilíneas manuales. Como muestra una foto de aquel entonces las primeras máquinas Riedlingen eran construidas con anchuras de trabajo de 30 cm, y por lo tanto solamente eran aptas para la producción de medias y calcetines. El carro, denominado carro largo, contenía una sola leva (como muestra el boceto), y consistía de excéntricos centrales y laterales para levantar y bajar las agujas.

Los hijos del fundador (segunda generación) Heinrich Stoll, el hijo mayor

Heinrich Stoll II, the eldest son, was born on 7 November 1877 in Oberndorf/Neckar. Working in the field of development in the company, he recognised at an early stage that additional pattern options would considerably increase the sales of Stoll machines

Heinrich Stoll II nació el 7 de Noviembre de 1877 en Oberndorf am Neckar. Cuando su familia se mudó asistió a la escuela en Reutlingen y luego se integró a la empresa de su padre en 1898. Tanto su entrenamiento como su inclinación implicaban que era principalmente un técnico; en forma adicional a su entrenamiento como aprendiz en la empresa de su padre, obtuvo tres años de experiencia práctica como interno en las industrias del tisaje y de la ingeniería de máquinas de tejer en Troyes, Francia.

Las plantas de producción 1878 - mudanza y armado de la primera planta de producción en Reutlingen.

1878

En la primavera de 1878 Heinrich Stoll se preparó para mudarse a Reutlingen. Alquiló instalaciones a orillas del canal Echaz en la antigua zona industrial "Gries" entre lo que hoy son Benzstrasse y Emil-Adolff-Strasse (mapa de la ciudad de 1871, original en la ciudad de Reutlingen, y plano de localización, parcela 3828).

Reconstrucción de Relaciones Empresariales

Nach 1918

La primera guerra mundial en 1914 interrumpió excelentes relaciones empresariales con mercados extranjeros y requirió de grandes esfuerzos volver a reconquistar el anterior posicionamiento en el mercado luego de 1918. En 1919 Heinrich Stoll II y su hermano Hermann Stoll organizaron la reconstrucción de la organización de ventas de Stoll. Para comenzar, en 1919, se reabrió la primera oficina de ventas doméstica de Stoll en Apolda, el centro de la industria textil de Turingia.

Crecimiento de la empresa a una nueva escala de operaciones

Nach 1945 - 	Die ersten Jahrzehnte nach 1945 | Aufstieg des Unternehmens zu einer neuen Größenordnung

El sur de Württemberg fue ocupada por tropas francesas en 1945, lo cual significó que la producción en Stoll fue inicialmente suspendida. Sin embargo, la demanda por parte de los productores de tejido indicaba condiciones ideales para un nuevo comienzo. Stoll recibió un permiso provisorio para retomar operaciones en el verano de 1945. Inicialmente el trabajo consistía en la reparación y renovación de máquinas de clientes. En 1945 la empresa ya solo contaba con tan solo 72 trabajadores y 45 empleados.

La era de Dr. Eberhard Stoll y Heinz Stoll B.Sc.

Nach 1945

El Dr. Eberhard Stoll y Heinz Stoll B.Sc., nietos del fundador, fueron la tercer generación en unirse a la empresa según la tradición familiar luego del final de la segunda guerra mundial y luego de finalizar sus estudios y entrenamiento como aprendices.

100 aniversario de la empresa Stoll

From 9 January 1975 onwards, Dr Eberhard Stoll and Heinz Stoll constituted, together with Herbert Schneider as managing director, the board of management of the company.

El 100 aniversario de la empresa, el 16 de Noviembre de 1973, también cayó dentro de la era del Dr Eberhard Stoll y Heinz Stoll B.Sc. El centenario llegó en un momento en el cual la empresa Stoll se encontraba en medio de su más importante período de expansión.

Desarrollo y lanzamiento de la máquina de tejer rectilínea NC

1975

1975, dos años después del 100 aniversario de la empresa fue un momento crucial para Stoll y marcó una nueva fase en su historia acompañada de muchas consideraciones orientadas hacia el futuro. La empresa familiar, que había sido operada como una sociedad colectiva desde su fundación fue registrada el 29 de Enero de 1975 en el Registro Comercial como H. Stoll & Co. GmbH.

Desarrollo por parte de Stoll de la CNCA-3, la primera máquina de tejer rectilínea controlada por ordenador | Comienzo de la era CNC

1979

En la ITMA 1979 en Hannover fue presentada la nueva máquina de tejer controlada por ordenador, la CNCA-3, ante una sorprendida audiencia de expertos. Dado que este modelo temprano debía ejecutar alrededor de 4.000 comandos por segundo, el ordenador PDP8 de Digital Equipment con su sistema operativo RSX, estaba sobrecargado. Rápidamente se dio el paso de desarrollar un sistema operativo independiente que estuviera libre, sobre todo, del lastre innecesario para una máquina de tejer.

Novena ITMA en 1983 en Milán - Presentación de la gama CNC completa, con ordenadores ST111

1983

El desarrollo de las nuevas máquinas Stoll controladas por ordenador presentadas en la novena ITMA requirió de un gran esfuerzo por parte de los departamentos de desarrollo e ingeniería y también en el procesamiento electrónico de las muestra y el procesamiento de datos. De los ocho modelos nuevos de máquinas de tejer rectilíneas presentados en la ITMA siete eran controladas por el ordenador PDP11 desarrollado dentro de la empresa, el cual entró en la historia de la empresa con la designación interna ST111.

Heinz Stoll asume como presidente del consejo de administración

Heinz Stoll

El año 1987 comenzó con cambios de personal significativos y reestructura en la empresa Stoll. El 31 de Diciembre de 1986 el Dr. Eberhard Stoll se jubiló de su posición como director ejecutivo de H. Stoll GmbH & Co. y se alejó de la administración de la empresa. Por más de 40 años el Dr. Eberhard Stoll había trabajado exitosamente en la empresa familiar, de los cuales pasó 30 años como director ejecutivo al lado de su primo Heinz Stoll.

El año récord 1994 – Lanzamiento de la nueva máquina tándem de alto rendimiento CMS 433.6.

Das Rekordjahr 1994 – Vorstellung der neuen Hochleistungs-Tandemmaschine CMS 433.6

Además de la ITMA, que tiene lugar en un ciclo de cuatro años alternando entre París, Milán y Hannover, la feria de máquinas textiles OTEMAS en Osaka, Japón se había, entre tanto, vuelto cada vez más importante para Stoll debido a la expansión del mercado asiático. Para contrarrestar a la competencia japonesa y confirmar la posición tecnológica de punta de la empresa los ingenieros de Stoll desarrollaron y presentaron la máquina de tejer rectilínea más eficiente del mundo, la CMS 433.6.

El año de éxito 1996 - Stoll entra al mercado chino

Das Erfolgsjahr 1996 – Stoll erobert den chinesischen Markt

La empresa también fue exitosa en el mercado mundial en 1996 incrementando su cuota de mercado a más de 30 %. La proporción destinada a la exportación ya había superado el 95 %. Con ganancias de ventas de 363 millones de marcos - un incremento del 15 % - 1996 fue otro año récord en las historia de la empresa. Las actividades de ventas en la empresa, las subsidiarias y en las agencias de ventas de Stoll habían proporcionado otro incremento - 1.940 máquinas CMS entregadas.

El mejor año en la historia de la empresa Stoll

Eines der besten Jahre der Stoll Firmengeschichte

El año 1997 produjo otro resultado récord para Stoll, tanto en ganancias de las ventas como en la producción. La junta administrativa pudo reportar una situación de negocio muy buena para la empresa y presentar números extremadamente positivos. Con más de 2.400 máquinas CMS y 360 unidades de desarrollo de muestras SIRIX vendidas y ganancias de ventas por más de 450 millones de marcos la facturación nuevamente fue incrementada significativamente en comparación con 1996. Las máquinas CMS y las unidades de desarrollo de muestras SIRIX fueron exportadas a más de 70 países.

125 años de H. Stoll GmbH & Co. – El año del aniversario 1998

Open day

“The right way to knit” – este eslogan creado para la ITMA 1995 marca el camino para clientes de Stoll alrededor del mundo. Está respaldado por una filosofía que nos ha guiado por 125 años: Stoll les ofrece a sus cliente precisamente la tecnología de tisaje rectilíneo que precisan para tejer de manera aún más económica y eficiente. Ya en 1873 el fundador de la empresa, Heinrich Stoll, perseguía esta meta.

El año de innovación | La 13ª ITMA

1999 - Das Jahr der Innovationen | 13. ITMA

Junio de 1999: la 13ª ITMA en París. Allí, bajo el lema "Touch the future", Stoll presentó la gama completa de la nueva generación de máquinas TC. Todas las máquinas de tejer rectilíneas Stoll CMS eran equipadas con la tecnología de operación del futuro, Stoll-touchcontrol®. “Knitting with only one finger” es la fórmula mágica que deja obsoletos los teclados para la operación de las máquinas de tejer rectilíneas de Stoll. Los comandos son ingresados simplemente tocando símbolos, directamente en la pantalla.

El arranque hacia un nuevo milenio

2000 - Der Start in ein neues Jahrtausend

El curso para la orientación estratégica hacia el nuevo milenio fue establecido en Stoll muy tempranamente. Con una política de productos enteramente alineada y una filosofía de ventas orientada al cliente, la venta de 2860 máquinas nuevas, 350 unidades de desarrollos de muestras y varios cientos de máquinas usadas llevó a una facturación de 460 millones de marcos alemanes.

Introducción de la workstation de muestras M1 | Primera conferencia de prensa internacional

2001 - Einführung der Muster-Workstation M1 | Erste internationale Pressekonferenz

Con la workstation de muestras M1 Stoll introdujo una herramienta para la programación de muestras que ofrece una presentación ideal para diseñadores y técnicos de tisaje mediante varias vistas. La expansión de las actividades de mercado para el punto de vista moderno de la comunicación corporativa integrada llevó a una nueva y galardonada línea de publicidad, un nuevo prospecto informativo y una presencia de internet especial para la presentación de la workstation de muestras M1.

Fundación de Stoll Financial Services

2002 - Gründung der Stoll Financial Services

Aún en 2001 fue disparado el tiro de largada para una inversión importante para el futuro de la empresa: la fundación de Stoll Financial Services GmbH como subsidiaria independiente.

Stoll celebra 10 años de éxito en Asia

2003 - Stoll feiert 10 erfolgreiche Jahre in Asien

El 2003 significó un número importante de eventos. En Febrero se celebraron 10 años de cooperación intensiva y segura con la representación para Hong Kong y China, Chemtax Industrial Co. Ltd. A través de la cooperación fue posible desarrollar este mercado y convertirlo en uno de los más importantes para Stoll en este tiempo

La planta de producción en Betzingen

2004 - Die Produktionsstätte in Betzingen

En Junio de 2004 se cumplió un sueño: Después de un período de construcción de 18 meses en total, fue posible terminar a tiempo el nuevo edificio de producción y tienda en Betzingen. Gracias a una planta de producción generosamente expandida fue posible centralizar toda la producción de máquinas de tejer en una sola ubicación, con la excepción de la producción de componentes electrónicos.

Presentación de la nueva generación de máquinas CMS en la IKME de Milán

2005 - Vorstellung der neuen CMS-Maschinengeneration auf der IKME in Mailand

La feria de máquinas textiles Shanghaitex y la IKME en Milán, con la presentación de la nueva generación de máquinas CMS, fueron los eventos sobresalientes del año 2005. Con una participación récord de expositores y visitantes la Shanghaitex subrayó la importancia del mercado chino para el sector de maquinaria textil.

La nueva era CMS ha comenzado

2006 - Die Epoche der neuen CMS hat begonnen

Después de la reorganización de toda la gama de productos, Stoll comenzó el año con una fase intensiva de introducción al mercado a nivel mundial y con la entrega de los primeros modelos de la nueve generación CMS. 21 tipos diferentes de máquinas en cinco clases - Basic, Compact, Multi Gauge, Knit&Wear y Top Class - ahora estaban disponibles para los clientes de Stoll. La gama de modelos cubría anchuras de trabajo desde 50" a 96", 2 a 6 sistemas de tisaje y galgas desde E3 a E18.

El nuevo lema: My Stoll. My Future.

In January 2007, the Managing Director, Dipl. Ing. Thomas Stoll, entered into well-deserved retirement

El año comenzó con cambios importantes en el personal. En Enero, el Director General, Dipl. Ing. Thomas Stoll comenzó su muy merecida jubilación. La empresa honró al Sr. Stoll por su larga trayectoria de servicio y por su incansable dedicación y éxito, especialmente en el área del desarrollo. Después de un año como Director Técnico, Dr. Ing. Martin Hermann tomó las riendas de la empresa como Director General en Octubre de 2006.

Somos el futuro – y lo hemos sido durante 135 años

We are the future – and have been for 135 years.

Entre la fundación de la empresa en Reutlingen y la ITMA Asia + CITMA 2008 en Shanghái, han transcurrido exactamente 135 años de historia exitosa. Es imposible mostrar todos los logros obtenidos en este libro. Los hitos aquí mostrados solamente representan un resumen de nuestra vivaz historia empresarial.

Fashion & Technology Knitting Center New York

2009 - Fashion & Technology Knitting Center New York

Fundación del departamento Fashion & Technology en New York en el corazón de Manhattan.

Kint ahead.

2012 - Knit ahead

Presentación del prototipo nuevo de Stoll CMS 530 ADF-3 con la tecnología nueva de guíahilos durante la fería “ITMA ASIA Shanghai”. Presentación internacional del logo de empresa “Knit Ahead” y introducción de la marca nueva.

Patternshop  |  Customer-Net  |  Press-Net  |  Newsletter  | Imprimar
Contactar  |  Imprint  |  Data Privacy & Terms  |  Standard Business Conditions    ©2018 H. Stoll AG & Co. KG